jueves, 7 de octubre de 2010

"Octubre Misionero"

Las Obras Misionales Pontificias (OMP) es una institución de la Iglesia universal y de cada Iglesia en particular, encargada de infundir en los católicos, desde la infancia hasta la adultez, el sentido verdaderamente universal y misionero, y de recoger eficazmente los subsidios para bien de todas las misiones.
¿Por qué se llaman Obras? Una obra es el resultado del trabajo o de la acción: en el trabajo misionero, "Obra" es lo que se realiza en bien al prójimo. Se llaman Obras para distinguirlas de una simple actividad apostólica transitoria. Son Obras porque representan una "organización" eclesial.
¿Por qué Misionales? Porque nos educan en el espíritu misionero universal y porque nos llevan a compartir la fe en Jesucristo y nuestros recursos económicos, espirituales y humanos, con los demás hermanos de las iglesias y comunidades nacientes. Ellas ayudan a que los cristianos y sus comunidades comprendan y cumplan su misión universal.
¿Por qué Pontificias? Porque están aprobadas expresamente por el Papa como obras evangelizadoras misioneras. Además, están a su disposición para ayudarle a cumplir tan alta misión. 

El Domingo Mundial de las Misiones, se realiza la colecta conocida también como Domund, instituida de manera oficial, y que debe efectuarse en todas las parroquias de todas las arquidiócesis, el domingo 17 del mes de octubre. Esta colecta debe ser entregada a las OMP, la cual la envía a Roma a través de la Nunciatura Apostólica.

No hay comentarios: