Este mes de septiembre la Pastoral Juvenil Arquidiocesana celebrará la Semana de la Juventud. La Pastoral Juvenil de Catedral (PJC) “Seguidores de Cristo” en Managua, se unirá a la celebración que tiene el lema: “Maestro bueno, qué haré para heredar la vida eterna”.
Desde mañana lunes 27 de septiembre al 1 de octubre los jóvenes de Pastoral Juvenil de Catedral se reunirán a partir de las 5:00 p.m. en la Catedral Metropolitana, para profundizar los conocimientos de la Palabra y evitar dudas comunes de la actualidad, afirmó Arnold Antonio González, coordinador de la PJC.
“En el primer día de charlas los miembros de la Pastoral ahondaremos en temas que causan incertidumbre en el joven de hoy, confirmaremos que visitar la Iglesia y practicar la fe, no es ir a leer la Biblia porque sí, sino hacer una reflexión de ella, entender la palabra de Dios y lo que esto significa para el joven”.
UN CAMINO HACIA CRISTO
El objetivo de esta semana —según explica González— es “captar más jóvenes y alentarlos a que se acerquen a la Iglesia y a la vida cristiana, hacerles saber que ser un joven católico activo, no es una vergüenza, sino un gran honor”, aseguró.
Por su parte, el padre Bismarck Conde, Vicario de la Catedral Metropolitana y guía espiritual del grupo, anima a la juventud a continuar forjando un camino hacia Cristo.
“Es muy importante que se realice la Semana de la Juventud, ya que le ayuda al joven a seguir a Cristo desde su vida cotidiana, a encontrar respuestas causadas por tanta incertidumbre y confusión, típica de esta etapa, permite marcar pautas para iniciar un discipulado, un camino de verdad, que es Dios. Hacer que el fervor no sea como una llamarada de tuzas, sino un fuego de amor ardiente por Cristo nuestro Señor, que se extienda no sólo una semana, pero sí toda su existencia”, reflexionó el religioso.
Los miembros de la Pastoral Juvenil de Catedral tendrán como uno de sus invitados a Fray Martín Eduardo Illesca, superior de la comunidad de Frailes dominicos y delegado provincial para la zona de Nicaragua, quien les impartirá la charla llamada “Cristo responde al joven”, con la cual la juventud será capaz de responder interrogantes que le suelen atacar.
El sábado 2 de octubre se realizará una asamblea de culminación de la semana, que iniciará a las 4:00 p.m. Habrá cantos de animación, presentación de ofrendas, oraciones, dinámicas y una misa, dará por finalizada la actividad de los jóvenes católicos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario