Monseñor Leopoldo Brenes, presidió este Jueves Santo, la Misa Crismal celebrada en la Catedral de Managua, conmemorando la última cena de Cristo con sus discípulos antes de su detención y crucifixión.
La Misa Crismal fue especialmente dirigida a los sacerdotes que renuevan sus votos de pobreza, castidad y obediencia.
Después de la homilía tuvo lugar la renovación de las promesas sacerdotales y la bendición del aceite utilizado para los catecúmenos y los enfermos.
Monseñor Brenes explicó que la Misa Crismal “significa la bendición de los óleos, el de los enfermos y los catecúmenos, y la consagración del Santo Crisma, el cual se le echa un perfume especial, con el cual se le ungen las manos a los que son llamados sacerdotes”.
La misa oficiada por monseñor Brenes con sacerdotes de Managua, Carazo y Masaya es una de las principales actividades del pueblo católico en Semana Santa. En el oficio religioso también participaron Monseñor Silvio Báez Ortega y el representante del vaticano Henryk Nowaski.
En la misa se llamó a los feligreses para que oren por los sacerdotes, que son los guías espirituales, y a estos para que conduzcan a sus ovejas por los caminos positivos del Señor, y a dejar de enfrascarse en los llamados negativos que en nada ayudan al pueblo de Dios.
No hay comentarios:
Publicar un comentario