sábado, 3 de abril de 2010

MISA CRISMAL 2010


Monseñor Leopoldo Brenes, presidió este Jueves Santo, la Misa Crismal celebrada en la Catedral de Managua, conmemorando la última cena de Cristo con sus discípulos antes de su detención y crucifixión.

La Misa Crismal fue especialmente dirigida a los sacerdotes que renuevan sus votos de pobreza, castidad y obediencia.



Después de la homilía tuvo lugar la renovación de las promesas sacerdotales y la bendición del aceite utilizado para los catecúmenos y los enfermos.

Monseñor Brenes explicó que la Misa Crismal “significa la bendición de los óleos, el de los enfermos y los catecúmenos, y la consagración del Santo Crisma, el cual se le echa un perfume especial, con el cual se le ungen las manos a los que son llamados sacerdotes”.



La misa oficiada por monseñor Brenes con sacerdotes de Managua, Carazo y Masaya es una de las principales actividades del pueblo católico en Semana Santa. En el oficio religioso también participaron Monseñor Silvio Báez Ortega y el representante del vaticano Henryk Nowaski.

En la misa se llamó a los feligreses para que oren por los sacerdotes, que son los guías espirituales, y a estos para que conduzcan a sus ovejas por los caminos positivos del Señor, y a dejar de enfrascarse en los llamados negativos que en nada ayudan al pueblo de Dios.



No hay comentarios: